Con la participación de aproximadamente 50 personas, concentradas en el auditorio municipal de Coatetelco, personal de la Condusef llevó a cabo la ponencia donde explicaron la forma en que pueden realizar una mejor administración de los gastos que día a día se llevan cabo en los hogares.
Por su parte, el responsable de Cooperativa Coatetelco, Onel Octaviano Domínguez, señaló que uno de los propósitos es generar en los habitantes la cultura y el hábito del ahorro, con lo cual se pueden obtener mayores beneficios a largo y corto plazo, pues agregó que al fomentar dicho valor entre los ciudadanos se podrá mejorar su calidad de vida.
“El objetivo de estas pláticas es explicarles a las personas cómo hacer rendir los ahorros y envíos que reciben de familiares que se encuentran en el extranjero, para mejorar su calidad de vida”, dijeron los exponentes.
Asimismo, informaron que con el objetivo de atender a todos los sectores de la sociedad, las actividades de educación financiera continuarán en la comunidad, enfocados a estudiantes de la Secundaria Técnica número 20 “Cuahutlitzin”, en donde se llevarán a cabo pláticas con la finalidad de fomentar en la juventud un hábito de ahorro.
“A través de las charlas de educación financiera a los alumnos se facilitará las herramientas necesarias para que ellos identifiquen la diferencia entre necesidad y deseo; de esa forma se evitará realizar gastos innecesarios, además de que se les dará información sobre las técnicas de presupuesto para que las nuevas generaciones administren objetivamente los gastos”, dijo Octaviano Domínguez.