El bombeo en uno de los manantiales permitió el llenado de las albercas.
Mazatepec.- Luego de que se realizaron distintos trabajos para garantizar la afluencia de agua en los manantiales, durante el fin de semana largo finalmente reabrió el balneario natural “Paraíso Escondido, Ojos de Agua”, ubicado en la comunidad de Cuauchichinola de esta localidad, en los límites con el municipio de Puente de Ixtla.
El comité administrador de este balneario informó que tras los esfuerzos realizados por evitar que el agua se perdiera en su totalidad tras el sismo del pasado 19 de septiembre, al fin lograron rescatar el flujo en una de las pozas, lo que permitió el llenado del resto de las albercas para recibir a los visitantes en estos días de asueto.
Agregó que del mismo modo se espera mantener el caudal para garantizar el servicio a los visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa y de verano.
El balneario natural fue reabierto al público desde el pasado sábado 17 de marzo, para recibir a las familias de la región.
El comité administrador confirmó que de manera paulatina se han activado todas las albercas gracias al servicio de bombeo que se implementó, luego de que tras el terremoto los veneros dejaron de emanar de forma natural el agua, pero se mantuvo un pequeño espejo de agua en una de las pozas que hasta el momento permitió reanudar el servicio.
Los administradores reiteraron que el agua que se estará utilizando en las albercas seguirá siendo corrediza y no se perderá la característica de ser un balneario natural, por lo que “Paraíso Escondido” sigue siendo una opción para refrescarse en esta temporada de calor para las familias morelenses y de los estados vecinos.