Esperan mejorar sus ganancias durante la Semana Santa.
Miacatlán.- Los palaperos de El Muelle en la laguna de Coatetelco reportaron un repunte en sus ventas durante lo que fue el fin de semana largo, previo a la Semana Santa en la que esperan alcanzar el 100 por ciento de sus ventas.
Margarita Cárdenas Nava, presidenta del grupo de palaperos de la laguna de Coatetelco y propietaria de la palapa “Los Maguitos,” informó que tras este fin de semana largo lograron tener una importante afluencia de visitantes en el área de la laguna, con lo que obtuvieron un repunte de hasta el 80 por ciento de las ventas en la mayoría de los establecimientos.
Mencionó que a pesar de los inconvenientes que ha tenido el sector, durante este puente se vieron favorecidos de manera considerable con visitantes de diferentes municipios del estado y de entidades vecinas como la Ciudad de México, el Estado de México y Guerrero.
Recordó que las palapas ofrecen variedad de alimentos preparados principalmente con mojarra y mariscos, espacios seguros y limpios, estacionamientos y el contacto directo con la naturaleza.
Agregó que las aproximadamente 40 palapas de El Muelle estarán abiertas al público de lunes a domingo a partir de las ocho de la mañana y hasta que el último cliente se vaya.
Cárdenas Nava reiteró que estas palapas son cooperativas familiares donde constantemente reciben capacitación para mejorar la prestación de su servicio para el turismo nacional y extranjero.