La Capitanía de Puerto vigilará que los conductores de las embarcaciones no estén alcoholizados y los ocupantes de los botes usen chalecos salvavidas.
Zona sur.- La Capitanía de Puerto del Lago de Tequesquitengo, ubicado en los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, implementará un operativo de Semana Santa, con el objetivo de que tanto los prestadores de servicios como los turistas respeten las medidas de seguridad para evitar accidentes o incidentes durante este periodo vacacional.
El capitán de puerto Ricardo Reyes Aldrete informó que el personal de la Capitanía, en dos lanchas, de las cuales dispone el área, mantendrá recorridos permanentes en el lago y en tierra para verificar que los conductores de las embarcaciones no ingieran bebidas alcohólicas, no conduzcan a velocidad alta y que los ocupantes cuenten con el chaleco salvavidas por su seguridad.
Agregó que seis elementos realizarán el operativo principalmente los días de la semana mayor (jueves, viernes, sábado y domingo). "Se realizarán rondines vía terrestre y lago para supervisar las embarcaciones para que en caso de que alguna unidad incurra en alguna de las faltas se le detiene y manda a tierra; en caso de reincidencia, el conductor será sancionado", explicó.
Aseguró que con anterioridad se realizó una reunión de trabajo con los prestadores de servicios y lancheros, a quienes se les informó sobre el operativo y se les dieron las recomendaciones para contribuir en las medidas preventivas que permitan reducir el riesgo de algún accidente o incidente, con el objetivo de lograr cerrar el periodo vacacional con saldo blanco.
Recordó que los dos años anteriores en este temporada, con dichos operativos, se ha logrado cerrar sin incidentes, por lo que confió en que en esta ocasión se logre tener una sana convivencia con el apoyo y contribución de los turistas que acuden al lago.
"El llamado a los visitantes es que contribuyan usando el chaleco una vez que ingresan al lago por su seguridad. Ellos siempre traen bebidas, su hielera y eso no lo podemos prohibir, pero sí se les recomienda que porten el chaleco para tener unas vacaciones seguras y regresar bien a su destino de origen", acotó.