Para evitar golpes de calor, deshidratación o lesiones en la piel
Zona poniente.- Las autoridades de salud de la región poniente reiteraron el llamado a la población a extremar precauciones y evitar los golpes de calor o daños en la piel ante las altas temperaturas que se han registrado en la región en esta temporada vacacional.
Jorge Giovanni Velázquez Aragón, director de Salud del municipio de Tetecala, recordó que ante la presencia de altas temperaturas, pues el termómetro ha marcado hasta 38 grados en los municipios de la región y los rayos del sol han sido intensos, llamó a la población a extremar precauciones para prevenir alguna enfermedad ya sea por deshidratación, golpes de calor, lesiones en la piel o enfermedades gastrointestinales.
Entre las recomendaciones, señaló que es indispensable el uso de bloqueadores o protectores solares para evitar lesiones en la piel, principalmente en menores de edad y adultos mayores, sobre todo si acuden a balnearios o eventos públicos donde se podrían exponer a los rayos solares.
Del mismo modo recomendó evitar exponerse por periodos prolongados al sol y en caso de hacerlo protegerse con sombrillas, gorras u otros.
El director de Salud reiteró que también se deben extremar precauciones en el consumo de alimentos, ya que por las altas temperaturas el riesgo de descomposición es mayor.
Finalmente, reiteró el llamado a la población de la región poniente para que en caso de presentar irritación, ardor o cualquier otro tipo de lesión en la piel por exposiciones prolongadas al sol, o bien, deshidratación o golpes de calor e incluso cuadros diarreicos, acudan al centro de salud correspondiente para recibir atención de manera oportuna.