Aunque aún no hay fecha
Jojutla.- Aunque todavía no hay un plazo perentorio, el Ayuntamiento de Jojutla deberá desalojar las instalaciones del C-4 que actualmente ocupa, debido a que en ese edificio se instalarán los cuerpos de seguridad pública.
Con el sismo del pasado 19 de septiembre, la presidencia municipal se deterioró de manera grave, por lo que semanas después, mediante un convenio con las autoridades estatales, reabrió sus oficinas en el llamado C-4, que estaba ya en construcción avanzada. El inmueble se edificaba desde el trienio pasado con recursos del orden federal, con el objeto se incluir en un mismo lugar a todos los cuerpos de seguridad.
Al respecto, el secretario de Gobierno del estado, Ángel Colín López, reconoció que existe coordinación con el gobierno municipal y se le concedió establecerse ahí tras la emergencia.
“No podemos quitar al Ayuntamiento. Hay coordinación con el Ayuntamiento como institución y lo vamos a seguir haciendo. Lo que ofrecimos al Ayuntamiento es que esté en el tiempo que estime necesario, ayudándole siempre a buscar las condiciones de que tenga su propia espacio en su total autonomía”.
Sin embargo, apuntó que la permanencia no podrá ser indefinida.
“No tenemos una fecha, es el tiempo que sea necesario, pero por supuesto estamos coadyuvando para que regresen a sus instalaciones”, dijo.
Añadió que al edificio todavía le faltan detalles, pero una vez terminado se buscará un lugar para el Ayuntamiento, para lo que ya tienen una propuesta.
“El Ayuntamiento va a tener que regresar a su edificio, si no es el que está propiamente ahí, no sé en qué condiciones tengan para regresar al lugar. Nosotros habíamos planteado que a través de una posible donación del espacio que ocupaba Pullman (de Morelos, en la calle Leyva) anteriormente, ahí puede hacerse un nuevo edificio municipal. Pero por supuesto que esperaremos a que el Ayuntamiento tenga condiciones de buscarse un espacio, mientras vamos a seguir cohabitando en el mismo espacio el C4”.