El Ayuntamiento sigue proveyendo de recursos a la comunidad indígena, afirmó la edil.
Puente de Ixtla.- Es legítimo el nombramiento de Hermilo Carmen Rodríguez como delegado de Xoxocotla en sustitución de José Flores Rosales, aseguró la alcaldesa Dulce Medina Quintanilla luego del conflicto que se presentó en semanas pasadas en la comunidad indígena debido a que José Flores, junto con grupos del poblado, impidiera la toma de posesión dispuesta por el cabildo de la comuna.
Cuestionada al respecto, la presidenta municipal dejó claro que a pesar de la situación que se presentó en la comunidad, el Ayuntamiento no ha dejado de trabajar con Xoxocotla. "Hermilo Carmen es la autoridad, el delegado en funciones. Estamos trabajando de manera conjunta. Él está reconocido por la comunidad, por el cabildo y oficialmente es el representante de Xoxocotla", dijo.
Medina Quintanilla lamentó que el exdelegado José Flores Rosales se haya conducido "con mentiras y denostaciones ante el gobierno municipal. Yo lo he dicho duro y fuerte: que en el momento de que la sociedad me pida cuentas, podemos demostrar que más de 200 mil pesos al mes se aportan a la delegación, que seguimos abasteciendo de combustible, brindado los servicios públicos y de atención a la ciudadanía en Xoxocotla", señaló.
Aseguró que a pesar de las acciones que ha tomado Flores Rosales, quien incluso cerró la carretera y dijo que el Ayuntamiento dejaba a Xoxocotla sin servicios, la ciudadanía puede comprobar que el gobierno municipal sigue dotando de combustible, pago de salarios y demás servicios. "Tenemos las pruebas para demostrar que se está dotando de los servicios y seguiremos trabajando a pesar de que no dejaron que el nuevo delegado tomara posesión de las instalaciones de la delegación. Está (Hermilo Carmen) en una sede alterna brindando servicio a la población ", acotó.