Ayer el gobierno del estado anunció la rehabilitación del centro de abasto de Puente de Ixtla.
Puente de Ixtla.- El mal estado de la red de drenaje, agua potable, energía eléctrica y de la techumbre son las principales necesidades de las instalaciones del mercado "Adolfo Ruiz Cortines" de la cabecera municipal, el cual desde hace más de 62 años no ha recibido mantenimiento real, reconoció José Miguel Lomelí Estrada, locatario de este centro de abasto.
El comerciante expresó lo anterior luego de que, en la explanada de la presidencia municipal, el gobernador Graco Ramírez anunció la inversión de ocho millones de pesos para la rehabilitación de esta nave comercial.
El también representante de los locatarios admitió que por años este espacio ha permanecido en total abandono por administraciones municipales y enfrentado averías principalmente en la temporada de lluvias, así como también de manera cotidiana olores fétidos por el mal estado de los drenajes y en ocasiones descargas eléctricas por fallas en la red.
Agregó que tras este anuncio se espera que en un plazo no mayor a tres meses se concluyan los trabajos que integran la rehabilitación de las redes de drenajes (pluvial y sanitario), de agua potable, energía eléctrica y la techumbre.
Mencionó que, de acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, los trabajos se iniciarán la próxima semana para permitir que los vendedores aprovechen la temporada vacacional y deberán realizarse después de las cinco de la tarde para que puedan continuar abiertos los comercios al público, durante el desarrollo de la obra.
El proyecto ejecutivo contempla la construcción de una losa multipanel de dos mil metros cuadrados, drenaje sanitario, 200 metros lineales de drenaje de aguas jabonosas, entre otras obras.