A pesar de la reducción del número de participantes y el cambio del recorrido.
Jojutla.- A pesar del cierre de calles en la colonia Centro de la cabecera municipal afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, se representó la pasión y muerte de Jesucristo.
Irving Fernando Serrano Cedillo, coordinador de la escenificación, reconoció que fue muy difícil porque no sabían realmente si se iba a realizar y cuáles eran las condiciones, sobre todo por las autoridades municipales y la llegada del nuevo sacerdote, con quien finalmente se logró mantener la tradición popular de fe.
Explicó que tuvieron que modificar la ruta del viacrucis y redujeron hasta 50 por ciento el número de actores; sin embargo, hubo una gran colaboración de los jóvenes y espectadores, lo que dejó ver un avance en el trabajo que han realizado desde el 2015 a la fecha. "Se ha logrado avanzar. Desgraciadamente por las circunstancias nos dimos cuenta de que no pudieron realizarse los mismos recorridos, fue totalmente diferente, los escenarios se tuvieron que cambiar. En fin, la situación fue distinta pero satisfactoria", señaló.
Adelantó que para el 2019 se tendrá que hacer un nuevo libreto. "El próximo año todo volverá a cambiar, tanto en escenografías y los actores y participantes en esa representación".
Agregó que para llevar a cabo la representación tuvieron apoyo de la sociedad civil organizada, de ciudadanos y autoridades tanto económicamente como en especie (equipo, mobiliario, agua, entre otros).
Además, también vendieron playeras para recaudar fondos y este año denominaron la actividad "Jojutla Unidos por la Fe".