De hasta 50 por ciento ha sido la disminución en la zona sur.
Zona sur.- Los índices de accidentes automovilísticos en esta temporada vacacional han disminuido hasta 50 por ciento en la zona sur en comparación con el año pasado, señaló Hugo Federico Mendoza Sánchez, coordinador de Control Interno y Calidad de la Cruz Roja Jojutla.
Agregó que en esta temporada se implementó un operativo especial a través de la instalación de puestos estratégicos de ambulancia y paramédicos en balnearios y parques acuáticos de la región, así como un módulo de auxilio en el crucero de Tequesquitengo.
Mencionó que hasta ayer Viernes Santo únicamente se han realizado traslados a hospital de accidentes menores solo para descartar alguna lesión mayor.
"Tenemos 12 personas trabajando distribuidas en cuatro ambulancias para la zona sur, así como un puesto de hidratación que se instaló en las oficinas de Cruz Roja Jojutla; son tres personas por cada ambulancia. Una (está) instalada en el Parque Acuático El Rollo en Tlaquiltenango; otra, en Las Estacas en Tlaltizapán; una más, en el crucero de Tequesquitengo, y una en base para atender cualquier emergencia o auxilio. Las personas están capacitadas para rescates en agua, tierra y aire", citó.
Indicó que para esta primera semana del período vacacional los auxilios han bajado hasta 50 por ciento. "Se atendían en años anteriores accidentes automovilísticos principalmente; este año han bajado. Esto nos deja ver que hay más responsabilidad por parte de la población, ya que campañas donde se les invita a no combinar el alcohol con el volante han ayudado”, agregó.