Ayudante municipal reclama el apoyo de las autoridades.
Tlaquiltenango.- El tiradero a cielo abierto de este municipio, ubicado en la colonia Las Carpas, permanece encendido desde el pasado 24 de marzo, denunció el ayudante municipal Antonio Salgado Martínez
“Están viendo que está la lumbre prendida y no hacen nada”, declaró en tono molesto en entrevista.
Agregó que ya hizo un oficio dirigido al presidente municipal para que intervenga porque está generando mucha contaminación.
Dijo que a él y a otras personas ya les arden los ojos por tanto humo que se ha esparcido.
“Ya hablé con el secretario y otros funcionarios y me dijeron que ya estaba apagado, pero no es cierto. Por eso ya hice el oficio al presidente”.
Adicionalmente, señaló que siguen llevando la basura al tiradero, a pesar de que sigue emitiendo humo, por lo que lo consideró que así no se va a apagar.
Comentó que llegaron algunos funcionarios estatales, que también se molestaron porque siguen depositando la basura en el lugar y le han dicho que incluso la colocaron en las brasas.
Ya también pidió la intervención de una diputada, porque la combustión no cesa.
Dijo que será hasta este martes que lleve nuevamente el oficio para pedir la intervención de las autoridades, porque ayer no laboraron.
Un trabajador del servicio de limpia, entrevistado al respecto, confirmó que siguen llevando la basura hasta el tiradero, ubicado en una oquedad natural del cerro.
Apuntó que no está de acuerdo, pero tienen cuidado de colocarla en algún lugar donde haya tierra y la máquina la pueda sepultar para que no se encienda.