El Sistema de Agua Potable prevé que para el sábado esté reparada la bomba, mientras tanto se dará suministro mediante pipas a las familias afectadas.
Miacatlán.- Sin agua se encuentran alrededor de 200 familias de la colonia Vista Hermosa de la cabecera municipal de esta localidad, a causa de daños en la bomba que suministra el líquido, reconoció Jesús Mejía Arellano, director del Sistema de Agua Potable (SAP) de este lugar.
Mejía Arellano aseguró que a pesar de que es época de estiaje, este ha sido el único problema que se ha presentado en el área y se derivó del desperfecto en la bomba del pozo “La Presa” que abastece a aproximadamente 200 usuarios de la colonia Vista Hermosa. "Se quemó la bomba y desde esta semana no han tenido agua. Sin embargo a través del apoyo del Ayuntamiento, el presidente municipal ha otorgado recursos para reparar la bomba y a más tardar el día sábado se estaría restableciendo el servicio en el pozo ‘La Presa’", dijo.
Agregó que ante las altas temperaturas, se prevé que se comience abastecer de agua a través de pipas a fin de evitar que los usuarios estén sin el vital líquido.
"Se estará surtiendo el agua a través de pipas a los más de 200 usuarios que dependen del pozo; sin embargo, en un par de días podría estar restableciéndose el servicio", insistió.