Hasta el cierre de esta edición, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano no habían presentado ninguna fórmula.
Zona poniente.- Los registros de candidatos a las alcaldías en la región poniente se llevaron a cabo prácticamente en las últimas horas previo a vencer el plazo establecido.
Los consejos municipales del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en Miacatlán y Mazatepec confirmaron que la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Socialdemócrata (PSD) realizó la inscripción de sus candidatos en las oficinas principales en Cuernavaca.
Nayeli Guadarrama López, presidenta del consejo municipal de Miacatlán, informó que hasta el mediodía de ayer no se tenía ningún registro; sin embargo, durante la tarde se realizó el de Ángel Rivera Bello bajo la fórmula del Partido Nueva Alianza (Panal), Partido Humanista (PH), Partido Revolucionario Institucional (PRI). También el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó lo propio.
Por su parte, el pasado domingo acudió el candidato de la coalición PRD-PSD Abel Espín a realizar el acto protocolario, ya que su partido realizó el registro a nivel estatal, pero el consejo municipal no llevó a cabo ningún registro oficial.
En Miacatlán, el consejo municipal confirmó que incluso representantes de partidos como Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) habían dejado de acudir a las sesiones y se desconocía si realizarían algún registro.
En Mazatepec, el consejero presidente municipal del Impepac, Marco Morales Morales, informó que se tenía hasta el mediodía de ayer dos registros: el del Partido Humanista con José Luis Cabrera Toledo como candidato a presidente municipal y el del PRI encabezando la fórmula -por segunda ocasión- Máxima Trinidad Pérez Coria.
Por último, a las 19:09 horas, se registró la fórmula del Panal en Mazatepec: como candidato a presidente municipal Jesús Fuentes Orihuela, como síndica Florinda Hernández Ventura.
En ambos municipios, no hay registro de candidatos independientes.
Marco Morales informó que de acuerdo con el procedimiento la documentación de los registros se hace llegar al Impepac, donde se verificará si se cumple con la norma y en un aproximado de 20 a 25 días se sesionará para dar a conocer el resultado. Posteriormente se daría un plazo para subsanar las observaciones en caso de que así sea para alguno de los partidos.