Elementos de Protección Civil, ejidatarios y ayudantes municipales acudieron al taller.
Miacatlán.- Con el objetivo de reducir el riesgo de incendios en esta temporada, elementos del departamento de Protección Civil (PC), ejidatarios y ayudantes municipales participaron en el curso básico de combate contra incendios forestales impartido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
Las autoridades municipales informaron que el taller es para reforzar la información sobre el tema, con el objetivo de que se logre contar con los conocimientos necesarios para prevenir y atender los incendios en esta temporada.
Dicho taller que integró a los ayudantes municipales y presidentes de los ejidos da información sobre combate a incendio de pastizal y quemas agrícolas controladas, a fin de evitar mayores riesgos al llevar a cabo esta práctica.
Las autoridades recordaron que en el municipio no se han registrado muchos incendios, únicamente algunas quemas de pastizales que se han salido de control, mismas que se han atendido por el personal del área.
Reiteraron la importancia de la capacitación del personal para poder actuar de manera oportuna en caso de algún incendio, además de que en la región los cuerpos de rescate y protección civil trabajan de manera coordinada para hacer frente a alguna eventualidad.
Los capacitadores exhortaron a los representantes a invitar a la población a no arrojar cerillos o cigarros encendidos en las carreteras y menos en medio del bosque, no tirar basura ya que las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol, no hacer fogatas por precaución, no estacionar automóviles en la orilla de la carretera donde haya hierba seca, no dejar nada inflamable después de acampar, no encender fuego en el monte si las condiciones son desfavorables, guardar líquidos inflamables en zonas protegidas, no acumular basura en los predios, no prender fuego en los terrenos, para reducir el riesgo de algún incendio.