El organismo operador invita a la ciudadanía a regularizarse mediante convenios de pago.
Miacatlán.- El 50 por ciento de los usuarios del padrón del Sistema de Agua Potable (SAP) de esta localidad presenta diversos adeudos, informó Jesús Mejía Arellano, titular del área.
Agregó que de un padrón de poco más de dos mil 800 usuarios, la mitad presenta adeudos en el pago de la cuota mensual, con rezago de 10 a 15 años.
El director del SAP mencionó que se ha comenzado a notificar a los usuarios morosos para invitarlos a presentarse a pagar y seguir gozando del servicio, ya sea a través de convenios de pagos o, bien, con la liquidación total de la deuda.
Mejía Arellano señaló que tras dicha acción, al momento, hasta 30 por ciento de los usuarios deudores ha acudido a realizar convenios de pago. "Ha habido buena respuesta por parte de los usuarios, ya varios de ellos han acudido a realizar convenios de pago, y con ello se ha estado atendiendo el rezago que presenta el área", dijo.
Reconoció que el mayor número de usuarios deudores se ubica principalmente en la cabecera municipal, donde no se tiene la cultura del pago de este importante servicio.
Recordó que la cuota mensual por el servicio de agua potable es de 50 pesos y de 40 pesos para personas de la tercera edad con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
"La gente dice que estamos cobrando porque ya nos vamos, pero no es así. Toda la administración se ha estado invitando a los usuarios a que regularicen sus pagos para lograr atender los gastos del área y así evitar que se interrumpa el servicio", acotó.