Más de 100 afectados que no han recibido apoyo se inscribieron en el programa estatal.
Jojutla.- A poco más de siete meses del sismo, cerca de 100 damnificados de esta localidad nuevamente realizaron trámites ante el programa estatal “Unidos por Morelos” para recibir apoyo de material para la reparación de su vivienda, confirmó Emmanuel Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo del fideicomiso.
Este viernes, una vez más se instaló la mesa de atención y trámite de “Unidos por Morelos” en el molino de arroz para que se inscribieran quienes no han recibido apoyo.
Ayala Gutiérrez confirmó que la entrega de ayuda no va a parar y no dejará de existir “Unidos por Morelos”, además de que se cumplirán los compromisos de la reconstrucción.
Reconoció que ha habido malos entendidos en el tema de apoyos del fideicomiso estatal; sin embargo, garantizó que se cumplirá la entrega de estos en especie, toda vez que recientemente se modificó las reglas de operación para ayudar a quienes no habían recibido ningún apoyo o habían sido mal calificados por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
El coordinador operativo de este programa agregó que al cerrar el censo del Fonden y el estatal quedaron fuera muchas familias y esos casos no se habían podido atender. “Hemos ya podido atender casos nuevos de damnificados que a siete meses siguen requiriendo el apoyo. Teníamos 200 casos en lista de espera, pero actualmente únicamente hay 100 que se han dado de alta, únicamente de Jojutla que no han recibido ningún esquema de apoyo”, explicó.
En la modificación de la regla, también está considerado atender por parte de “Unidos por Morelos” a quienes fueron mal calificados por el Fonden para que reciban el complemento del apoyo para la reconstrucción de su vivienda.