Desde el viernes se quemó un transformador y no ha sido reparado.
Jojutla.- Los vecinos de la calle Gildardo Magaña, de la colonia Cuauhtémoc de este lugar, se inconformaron ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al mediodía de ayer, debido a que están sin energía eléctrica desde el viernes pasado, cuando una descarga dañó un transformador.
Los habitantes declararon a este medio que con la lluvia del viernes un rayo averió el transformador, el cual reportaron de inmediato a la CFE, pero no obtuvieron una respuesta precisa de cuándo lo repararían.
Varios de ellos se quejaron porque son comerciantes y necesitan la energía para usar sus aparatos eléctricos, mientras que quienes expenden comida se quejaron de que, al no funcionar el refrigerador, se les descompusieron los alimentos.
Una mujer desesperada aseguró que trataba de conservar sus productos en hielo, pero no era suficiente.
Reclamaron que la CFE cobra puntual el servicio, pero no hace lo mismo por repararlo cuando ocurren estos accidentes.
Destacaron que este lunes una brigada de la CFE llegó hasta el lugar, pero pretextó que el camión provisto de escalera no cabía por esa calle, por lo que los empleados solo vieron, desayunaron y se fueron.
Por tal razón, una comisión de vecinos acudió a la subestación, ubicada sobre la carretera Jojutla-Zacatepec, por Molinos, en donde plantearon su queja.
No obstante, tampoco hubo respuesta contundente, apuntó Moisés Martínez, vecino de la colonia.
“Fuimos un grupo de vecinos a externar nuestra inquietud y nos dijo que ya están en espera de que les llegue el transformador, pero no nos dio una fecha exacta para repararlo, nos dijo que probablemente entre este lunes y el martes. Como consumidores, estamos exigiendo el servicio, porque igual, a la hora de llegar el recibo, hacemos el pago puntual y queremos la respuesta de esa forma de parte de ellos”.