Aunque un predio cercano al Tecnológico de Zacatepec podría ser elegido para la construcción de las viviendas.
Zacatepec.- Tras descartar varios predios para reubicar a los damnificados de la Hacienda Vieja por el sismo del pasado 19 de septiembre, actualmente el gobierno estatal está gestionando un predio más, por el rumbo del Tecnológico de Zacatepec, que podría resolver el problema para las 30 familias que perdieron su casa.
El encargado de la reconstrucción de Zacatepec por “Unidos por Morelos”, José Montes, reconoció que la gente está desesperada, pero ellos también porque ya pasó el tiempo y no han podido dar solución a este problema.
Precisó que primero se estaba consiguiendo un terreno en Tetelpa, pero a la gente no le gustó tan lejos, por lo que se descartó; después, se propusieron otros terrenos, pero tampoco calificaron o eran de carácter federal o no cumplían con los requisitos de la mecánica de suelos.
Otro más ubicado en la colonia 20 de Noviembre que parecía viable se estaba negociando, pero el propietario incrementó en 200 pesos el metro cuadrado y se salió del presupuesto del gobierno.
“Ahora estamos trabajando con un predio que está cercano al Tec de Zacatepec. Ya se hizo un estudio de mecánica de suelos y de factibilidad del agua, porque tenemos que garantizar los servicios para las 30 viviendas que se pretenden construir”, dijo.
Aseguró que el viernes pasado platicaron con el propietario del terreno y consideró que “van bien las negociaciones” y el próximo 14 de mayo vendrán a Zacatepec representantes de una fundación de Estados Unidos, que apoyan en la reconstrucción de las casas, para platicar con los damnificados.
“Después del 14 de mayo, en semana o semana y media, presentaremos el proyecto final, con la certeza de que es el terreno que queremos y podemos trasladar para allá las 30 familias”.
Apuntó que las viviendas serían de por lo menos 50 metros cuadrados, pero podrían ser de hasta 80, para cada una de las familias.