Un aspirante asegura que se violentaron sus derechos.
Jojutla.- Mauricio Villegas Martínez, un ciudadano apartidista que se había inscrito en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir al candidato a la alcaldía de Jojutla, acusó que sin tomarlo en cuenta al final fue designada otra persona, sin mediar proceso.
En conferencia de prensa, reseñó que desde diciembre del año pasado que lo invitaron se inscribió al proceso como precandidato externo y cumplió con todos los requisitos que le pidieron.
Aseguró que era el único precandidato registrado, por lo que se supone que al no haber más, él sería nombrado candidato; sin embargo, no fue así.
Mencionó que incluso hizo sus lonas para promocionarse, pero a final de cuentas Hortencia Figueroa Peralta, entonces presidenta del comité directivo estatal del PRD, impuso “de la noche a la mañana” a una candidata (Araceli Garduño). “Impuso a una señora que no cumplió con ningún requisito, no fue siquiera precandidata y resultó candidata”.
Expuso que la expresión “Movimiento Nacional de la Esperanza” lo apoyó para presentar una impugnación y ellos están llevando el proceso.
Apuntó que le dijeron que sus derechos políticos fueron violentados; por ello, el siete de abril llevaron la queja ante la comisión nacional jurisdiccional del PRD.
“Me siento indignado, porque no se me ha tomado en cuenta”.
Afirmó que estaba dispuesto a participar en todo el proceso de selección interna, que sería por encuesta, pero de pronto sus amigos le avisaron que la candidata sería mujer.
“Cuando fue el nombramiento de los candidatos, me pidieron que fuera y salió Hortencia (Figueroa) y me dijo espérame Mauricio, va una mujer, y yo le dije que no era de allá (de Jojutla) y no la conocían, y me dijo que íbamos a platicar, que me iba a marcar, y todavía estoy esperando”.
Sostuvo que hasta el momento nadie le ha explicado nada, por lo que mantiene su queja ante el partido, ante el Impepac y ante el Tribunal Electoral, por lo que está en espera de la resolución.
No fue localizado ningún representante del PRD para dar su postura al respecto.