El año pasado hubo cinco puntos de laderas inestables en la zona de La Montaña.
Miacatlán.- Ante la presencia de lluvias atípicas en los últimos días, la Dirección de Protección Civil (PC) de esta localidad confirmó que se supervisarán los puntos de riesgo de deslave en la localidad; tan solo el año pasado hubo cinco puntos de laderas inestables en la zona conocida como La Montaña.
Kenia Margarita Pérez Sánchez, directora de PC municipal, informó que a fin de verificar las condiciones de las laderas inestables que el año pasado presentaron derrumbes durante la temporada de lluvias, localizadas principalmente en las comunidad de Tlajotla y El Rincón, de la zona denominada La Montaña, el personal del área realizará un recorrido mediante el que además se verificará las condiciones de otros puntos considerados como de riesgo para esta temporada.
Comentó que para ello se ha solicitado el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a fin de que una persona especialista (en geología) verifique las condiciones de estos puntos que son principalmente caminos y carreteras.
Agregó que con esta acción también se prevé la capacitación a la población sobre las medidas de prevención para dar a conocer las acciones que tiene que tomar en esta época.
La directora de PC resaltó que durante la temporada de lluvias en el municipio se tienen otros puntos de riesgo como las barrancas en la comunidad de Coatetelco y en la cabecera municipal donde también se estarán realizando acciones a fin de reducir el riesgo de alguna contingencia.
Llamó a la población a acatar las recomendaciones de PC a fin de evitar alguna situación que pudiera poner en riesgo su vida, desde no cruzar ríos o barrancas que hayan aumentado su cauce, no cruzar caminos que estén cerrados por riesgo de derrumbe y evitar arrojar basura en la calle, entre otras.