Fiscalía anuncia un operativo durante todo el festejo.
Tequesquitengo.- La edición 75 en honor al Señor de la Ascensión en Tequesquitengo se realizó el día de ayer, con la tradicional procesión de lanchas en el lago.
El presidente de la fiesta patronal, Antonio Salazar Zúñiga, aseguró que a pesar de las dificultades, la fiesta crece cada año un poco más, pero esta vez se complicó porque tuvieron que organizar más actividades.
“Estuvo un poco difícil, pero vamos saliendo adelante. El pueblo sí apoya, pero si lo hiciera más, sería mejor. Esta vez tuvimos que recurrir a los candidatos”.
El día de ayer, tras la misa tradicional, al mediodía, el Santísimo fue trasladado hasta una lancha, en donde encabezó el recorrido por el lago.
Más tarde, se realizaría el espectáculo de esquí, la comida y el baile.
Para este viernes, está programado un carnaval y los días siguientes, corridas de toros.
El presidente del comité organizador aseguró que solicitaron la intervención de diferentes corporaciones policíacas para garantizar la seguridad.
Fiscalía anuncia operativo
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer, mediante un comunicado, que con la intención de atender oportunamente la posible comisión de actos delictivos, desde ayer desplegó un operativo de presencia en esta celebración.
“A través de la Fiscalía Regional Sur Poniente, se dispondrá de agentes del Ministerio Público (MP) y Policías de Investigación Criminal (PIC) para que se sitúen en esta zona”, apunta.
Durante los próximos días, agentes del MP itinerantes, Policías de Investigación Criminal y un vehículo artillado reforzarán presencia en esa comunidad en favor de la ciudadanía, destaca el comunicado.