Y en varios municipios de la región sur
Jojutla.- La construcción de 400 viviendas que donó la fundación “Fuerza México” para damnificados por el terremoto en Jojutla se amplió para otros municipios de la región y para el público en general, confirmó el presidente de la asociación “Jojutla Sigue en Pie”, Mariano Eguiza Castro.
En un principio, se dijo que este programa era para los damnificados por el sismo solo del municipio de Jojutla, pero ahora alcanzará a los habitantes de Zacatepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Puente de Ixtla.
También mencionó que el beneficio se abre a cualquier persona, sea damnificada o no, de estos municipios, que cuente con un predio apto para la edificación.
Aseguró que a partir de esta semana se comenzará a edificar un bloque de 33 viviendas en Jojutla, en donde se podrá apreciar la casa muestra.
En cuanto al plazo para inscribirse en este programa, señaló que el próximo martes se reunirá con la fundación que lo patrocina, para saber si hay una fecha límite para participar, pero mientras tanto llamó a la población interesada a participar, ya que ahora no hay restricción y lo pueden aprovechar incluso familias que están rentando.
Los requisitos son, además de garantizar la propiedad del predio y entregar otros documentos, contar con una superficie compactada para construir, de ocho por 12 metros. Aclaró que dados los problemas que se han visto con la cimentación en otras casas, ahora se pide que el propietario garantice esta área para desplantar la vivienda.
Además de ese gasto, debe aportar 40 mil pesos y la fundación edificará una vivienda de una sola planta, de 60 metros cuadrados, con tres habitaciones, sala comedor y un baño completo, y con todas las instalaciones de la casa a la calle. El inmueble tendrá un valor de 170 mil pesos.
Apuntó que los habitantes de los municipios mencionados pueden participar en este programa, siempre que se junten grupos de 10 personas, en una misma colonia.
Dio a conocer que este lunes 14 de mayo habrá una reunión de la asociación con todos los interesados, donde se aclararán dudas, en sus oficinas ubicadas a la entrada de la colonia del Bosque, en Jojutla.