Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Previenen a pobladores de Miacatlán del riesgo de laderas inestables durante las lluvias

  • Like
  • Comentar

Hace un año en la zona La Montaña se registraron derrumbes en cinco puntos.

Miacatlán.- Protección Civil (PC) de Miacatlán alertó a los habitantes de la zona conocida como La Montaña sobre el riesgo de laderas inestables durante la próxima temporada de lluvias.
Kenia Margarita Pérez Sánchez, encargada del área, informó que ante el riesgo de laderas inestables por la temporada de lluvias, la tarde del miércoles se llevó a cabo una reunión de información en la comunidad de Palpan dirigida a los habitantes de las comunidades aledañas como Tlajotla, El Rincón, El Paredón, Rancho Viejo a fin de informar sobre el tema, ya que el año pasado en esta zona se registró el derrumbe de laderas en por lo menos cinco puntos distintos. 
Recordó que ante la temporada de lluvias que se avecina es importante darles a conocer a los ciudadanos las medidas de seguridad que deben implementar frente a una posible contingencia, principalmente para prevenir accidentes. 
La titular del área reiteró que se exhortó a los pobladores a mantenerse informados y acatar las recomendaciones de PC durante las lluvias para evitar algún accidente, además de mantener comunicación constante para reportar alguna ladera o talud que presente algún reblandecimiento a fin de que se atienda a la brevedad, evitar cursar vados, ríos o barrancas en la temporada de lluvias por su seguridad. 
Agregó que en esta reunión también participó personal de las áreas de Salud y Obras Públicas a fin de poder atender las inquietudes de los ciudadanos de estas comunidades, las más alejadas de la cabecera municipal.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,871,688 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoraron el Día Internacional de los Museos en Xochicalco
Sig. Los comerciantes de alimentos deben extremar medidas de higiene ante las altas temperaturas: autoridades de salud

Hay 6225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.