Ante el caos vial que se provoca por el cierre de los accesos al municipio.
Jojutla.- Es urgente la apertura de los libramientos en Jojutla ante el caos vial que se provoca por el cierre de accesos y vialidades, señaló un grupo de vecinos de las unidades habitacionales de la comunidad de Tlatenchi.
El grupo de vecinos hizo un llamado a las autoridades para agilizar la rehabilitación del libramiento Jojutla-Tlatenchi-Tequesquitengo y el de Casa Blanca, los cuales están cerrados y son reparados por los daños que recibieron al ser desviado hacia ellos el tráfico de vehículos pesados que transitaban por el Paso Exprés, luego de que este fuera cerrado a causa del socavón.
Esta situación se agravó después de la clausura de calles y avenidas que conducen a la cabecera municipal por los daños que dejó el sismo.
"Han sido meses de mucho desgaste. El tráfico es mucho. Hacemos alto total hasta por media hora o 45 minutos solo para pasar la colonia Pedro Amaro, para ir a la cabecera o salir para Los Pilares, las calles han comenzado a desgastarse por el número de vehículos que diariamente transitan por estos tramos y no vemos avances reales en los trabajos del libramiento", relató Margarita Jiménez, vecina de la comunidad de Tlatenchi.
El grupo de afectados comentó que dichos la rehabilitación inició en el pasado mes de diciembre y se proyectaba que concluiría en tres meses, pero luego de seis meses la obra no se ha terminado y se observa un avance muy lento, dijeron.
Por ello, llamaron a las autoridades a agilizar los trabajos y permitir que se libere la circulación en la cabecera de Jojutla, ya que ante la contingencia por el sismo, es complicado el acceso y paso de vehículos.