El regidor de Educación, Ismael Martínez Arriaga, informó que ante la falta de respuesta de las autoridades educativas, los padres de familia solicitaron la intervención de la regiduría de Educación y Cultura del ayuntamiento de este lugar, a fin de hacer el llamado a las autoridades estatales y rescatar el taller de la más de media centena de estudiantes.
Mencionó que ante la incertidumbre de los padres de familia del plantel, junto con una comisión acudieron ya al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para solicitar al maestro pendiente, con el objeto de que los estudiantes finalmente puedan comenzar a tener este taller, o en su caso, cambiar la asignatura; sin embargo, aún no hay respuesta favorable, dijo.
Martínez Arriaga resaltó que por parte del IEBEM se les notificó que aún no se ha asignado al docente del taller de Dibujo Técnico, ya que por el momento no hay personal para ello que tenga el perfil de docencia; sin embargo, hay incertidumbre y descontento por parte de los padres de familia del plantel, ya que finalmente son cuatro horas a la semana que pierden los alumnos inscritos en el taller antes mencionado.
El regidor aseguró que por su parte, ha insistido y permanece pendiente sobre la respuesta del IEBEM, pero hasta la fecha todavía no hay solución. “Estamos pendientes; entendemos el enojo de los padres de familia, pero finalmente tenemos que esperar, pero insistiendo y confiando en las autoridades estatales”, puntualizó Martínez Arriaga.