Para evitar la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.
Miacatlán.- Ante la llegada de las primeras lluvias, la Dirección de Salud Municipal de este lugar inició con la distribución de abate y promoción de patios limpios, con el objetivo de reforzar las acciones para reducir el riesgo de la reproducción del zancudo transmisor de los virus Dengue, Chikungunya y Zika.
Las autoridades de Salud informaron que la distribución de abate inició esta semana en la comunidad de Xochicalco, donde las brigadas de apoyo estarán recorriendo las viviendas para revisar los depósitos de agua y colocar el abate, además de inspeccionar los patios para eliminar cualquier posible criadero de la larva.
Benito Zavaleta López, director de Salud, mencionó que por el momento no se tienen detectados casos sospechosos de estos virus; sin embargo, dijo, se deben reforzar las acciones en esta temporada para reducir el riesgo del brote de estos virus.
Recomendó a las familias contribuir en las acciones preventivas para evitar la reproducción del mosquito.
Finalmente aseguró que las brigadas de salud estarán recorriendo las diferentes colonias y comunidades de la localidad, con la finalidad de aplicar las medidas preventivas.