De acuerdo con testimonios de los propios trabajadores, los empleados de confianza fueron citados con vestimenta roja para acudir al registro de Amado Orihuela. Por la mañana llegó un autobús que trasladó a los trabajadores al lugar de registro, en Cuernavaca.
Los regidores Antonio Guerrero y Eliael Domínguez excusaron no saber de la situación. “No tengo conocimiento de eso, llegué temprano y aquí estamos”, declaró el primero.
“Si fuera así, solicito sanciones a esas personas que en horas de trabajo hayan ido lo que no tienen que ir a hacer”, comentó Domínguez.
Sin embargo, el también concejal René Meléndez Salgado confirmó que un grupo de por lo menos 30 trabajadores, acudieron a un acto priísta la mañana de ayer. “Desconozco si el personal fue obligado o no, pero el hecho de que acudieran es aberrante e incongruente, en estos momentos difíciles que se viven en el ayuntamiento”.
Aseguró que Fiacro Manjarrez incluso, fue quien invitaba abiertamente a los burócratas a abordar el autobús contratado ex profeso.
“La sociedad Jojutla no se merece que el personal abandone sus áreas de trabajo y éste por otra parte, se merece un respeto, y no deben ser obligados a estos actos”.
Vale referir que Amado Orihuela encabeza una organización cañera, lo mismo que Enrique Retiguín, los cuales se han apoyado mutuamente. No es la primera vez que el edil Retiguín Morales obliga a los trabajadores a acudir a actos ajenos a la presidencia municipal. Hace unas semanas, por ejemplo, los obligaron a acudir a la entrega de fertilizante a productores.
Asimismo, cuando no hay mucha asistencia a actividades oficiales, se ha obligado al personal de confianza a asistir, so pena de descuentos salariales.