Los alumnos de una escuela de California, Estados Unidos, donaron material didáctico.
Miacatlán.- El Centro de Educación Inicial Indígena (CEII) de la comunidad de Coatetelco recibió material didáctico donado por un grupo de alumnos de la "Fairlawn Elementary School" de Santa María, California, Estados Unidos.
Mónica Morales Téllez, enlace de la escuela estadounidense, realizó la entrega del material didáctico para los alumnos del CEII y explicó que este apoyo se logró por iniciativa de un grupo de estudiantes con la venta de pastelillos que ellos mismos elaboraron; de esta manera lograron reunir el dinero. "El grupo de alumnos de Santa María, California, se enteró de la tragedia que vivió Morelos el pasado 19 de septiembre y quisieron ayudar; vendieron pastelillos y con lo que recaudaron compraron material didáctico para este plantel que hoy trabaja en una sede alterna tras los daños que presentaron sus instalaciones tras el sismo", dijo.
El CEII cuenta con poco más de 18 alumnos de dos a cuatro años, los cuales son preparados para el ingreso a la educación preescolar. Actualmente se encuentran recibiendo clases en instalaciones provisionales ya que la barda perimetral del plantel se dañó tras el sismo y está en proceso de reconstrucción.
Teresa Juárez Navarro, directora del CEII, agradeció a nombre de los padres de familia el apoyo para los estudiantes y reconoció que se vieron en la necesidad de buscar un espacio para dar clases, pues con los trabajos que se realizan por parte de las autoridades estatales no permiten que los niños estén en las instalaciones.
Entre el material que los menores recibieron, había juegos didácticos, pinturas, pinceles, hojas, crayolas y más, los cuales inmediatamente comenzaron a utilizar.