Para evitar golpes de calor o deshidratación.
Miacatlán.- Las autoridades de salud del municipio hicieron un llamado a la población a mantener las medidas preventivas para evitar golpes de calor o deshidratación por las altas temperaturas.
Benito Zavaleta López, director de Salud municipal, aseguró que ante la presencia de la ola de calor se ha recomendado a la población evitar exposiciones prolongadas a los rayos solares, mantenerse bien hidratada, usar bloqueador solar y sombrilla para evitar deshidratación o golpes de calor.
Recomendó a la ciudadanía el consumo de sueros orales en caso de presentar síntomas de deshidratación y mantener la vigilancia principalmente de menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Agregó que es necesario que la ciudadanía mantenga el consumo suficiente de líquidos y use ropa cómoda para evitar mayores problemas, y en caso de ser víctima de golpe de calor o deshidratación, debe acudir al centro de salud más cercano.
Mencionó que esta situación también es un factor de riesgo para la presencia de enfermedades diarreicas, por lo que exhortó a que las familias manejen de forma adecuada los alimentos y eviten consumir productos expuestos por tiempo prolongado a la temperatura ambiente.