Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Concluye toma de muestras genéticas en la región sur


  • Like
  • Comentar

Al cierre de la edición, acudieron cuatro personas.

Jojutla.- La toma de muestras biológicas para la identificación de personas que buscan a familiares no localizados en el estado de Morelos, que durante tres días realizaron autoridades estatales en el centro de salud de Jojutla, concluyó ayer. Al cierre de la edición, habían acudido cuatro personas, correspondientes a dos casos diferentes.

La encargada de despacho de la dirección general de derechos humanos de la fiscalía del estado de Morelos, Zayra Janeth Lulo, informó que fue la tercera fase de la campaña que se inició en marzo, con la finalidad de obtener perfiles genéticos de aquellas personas que tengan familiares en calidad de desaparecidos.

La “Semana Estatal de Toma de Muestras de ADN” se realizó del 7 al 9 de junio en el Centro de Salud de Jojutla, ubicado a un costado del Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”.

A través de peritos de la Policía Científica de la Policía Federal y de la Fiscalía General del Estado de Morelos, se tomaron las muestras de sangre que permitirán crear los perfiles genéticos de aquellas personas que estén en la búsqueda de personas no localizadas.

Se informó que el proceso es totalmente gratuito para quienes participaron, y únicamente fue necesario presentar credencial de elector y llenar el formato correspondiente.

De manera extraoficial, se supo que al cierre de la edición solamente habían llegado cuatro personas, familiares de dos personas desaparecidas (dos por cada caso) quienes aportaron las muestras.

Las personas no eran de esta región sur y se esperaba que en el transcurso de este sábado llegaran más.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento y, como resultado de los procesos realizados en las zonas metropolitana y oriente, se han obtenido 126 muestras integradas a la base de datos nacional para la confronta genética en todo el país, a las cuales se sumarían las recibidas en la región sur.

Con los resultados finales, las autoridades federales y estatales tendrán la oportunidad de realizar el cruce de información genética que permita la identificación de personas.

En esta tarea participaron la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, y la Secretaría de Salud en Morelos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,779,696 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevalece discriminación contra la mujer en la política: Nadia Luz Lara
Sig. Piden protección para jardín de niños de Puente de Ixtla ante actos vandálicos

Hay 5940 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.