Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Concluye campaña de toma de muestras genéticas de familiares de desaparecidos

  • Like
  • Comentar

Sumaron 138 en total.

Jojutla.- Con la participación de 12 personas, este fin de semana concluyó en la zona sur la campaña estatal de toma de muestras genéticas de familiares con personas desaparecidas.

En un comunicado, la Fiscalía Regional Sur Poniente dio a conocer que de esta manera terminó la “Semana Estatal de Toma de Muestras de ADN” realizada en la zona sur del estado, programa impulsado por la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud en Morelos.
Durante las jornadas, del siete al nueve de junio, se obtuvieron 12 muestras biológicas en total, siete de hombres, cuatro mujeres y una menor, que serán integradas a las bases nacionales de consulta para el cruce de información que permita la identificación de personas en cualquier punto de la república mexicana.
Durante el pasado fin de semana, los peritos de la Policía Federal División Científica y de la Fiscalía General del Estado se instalaron en el centro de salud ubicado en el centro de Jojutla, para realizar de manera gratuita la toma de muestras biológicas a todas aquellas personas con familiares no localizados.
En Morelos, se realizaron tres campañas cubriendo las regiones metropolitana, oriente y sur, obteniendo en total de 138 muestras biológicas para obtener perfiles genéticos. Del total, 40 corresponden a hombres, 80 a mujeres, cinco niños y 13 niñas, apunta el comunicado.
Estas 138 muestras recabadas por autoridades federales en el estado de Morelos corresponden a una campaña nacional realizada por la PGR y se suma a los trabajos realizados en cada una de las entidades federativas del país.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,769,970 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más mujeres que hombres buscan la alcaldía de Amacuzac
Sig. Persiste el desabasto de agua potable en varias colonias de Tetecala

Hay 6314 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.