El jefe del departamento de Ecología y Medio Ambiente, Miguel Ángel Pérez Arellano, informó que en el municipio de cada 10 familias, seis sí realizan una separación real; las otras cuatro “medio” la separan o, en su caso, no lo hacen. Por ello buscan llegar a cada uno de los habitantes para que contribuyan a esta acción de impacto ambiental.
Aseguró que la campaña de separación y clasificación de basura es permanente, apoyados con trípticos de información, pláticas a las escuelas de todo el municipio, a los grupos de Oportunidades y de 70 y Más, a fin de lograr involucrar a la ciudadanía.
Por ello, a partir del próximo lunes 18 de octubre iniciarán con las pláticas de información y orientación de las escuelas del municipio. Por principio de cuentas serán en la Primaria “Sofía Valdez”, de la colonia Justo Sierra; posteriormente la Primaria “Benito Juárez”, de la parte centro, y los planteles educativos de las comunidades de Cuauchichinola y Santa Cruz Vista Alegre, donde se les distribuirá material a los menores para que a su vez transmitan el mensaje a sus familiares.
Asimismo, dijo que se apoyarán de la colocación de trípticos de información que serán distribuidos en los comercios y de igual modo, se apoyarán con el resto de los planteles educativos de la localidad.