Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Temen palaperos de Coatetelco afectaciones nuevas por la llegada de las lluvias

  • Like
  • Comentar

Apenas se recuperan de la inundación de la temporada pasada y los daños provocados por el 19-S.

Miacatlán.- Ante la presencia de las primeras lluvias, los palaperos del Muelle en Coatetelco temen que el nivel de la laguna aumente y nuevamente inunde sus negocios.
Un grupo de palaperos se dijo preocupado ya que han comenzado a caer las primeras lluvias y con ello el riesgo latente del aumento del nivel de la laguna en la comunidad.
Agregaron que otra vez está en riesgo su patrimonio, que es su sustento económico, y un espacio de empleo para algunos lugareños.
Por ello, llamaron a las autoridades a fungir como mediadores con el grupo de ejidatarios y pescadores para determinar las acciones que permitan reducir el riesgo de daños a su patrimonio.
"Estamos apenas recuperándonos de la inundación del año pasado, de los daños del sismo. Queremos recuperar nuestra actividad y seguir teniendo trabajo. Hoy se prevén lluvias abundantes y con ello el aumento del nivel que puede volver a inundarnos nuestros negocios", dijo uno de los locatarios.
Agregaron que la intención es obtener apoyos o financiamientos para reubicar las palapas; sin embargo, ningún nivel de gobierno los ha respaldado.
Por último, comentaron que algunos candidatos se han acercado con la promesa de ayudarlos si les dan el voto, pero nadie da una solución inmediata al problema.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,846,386 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide ayuda familia de Mazatepec para encontrar al señor Hipólito Gómez
Sig. Siguen en el proceso electoral los candidatos detenidos a la alcaldía de Amacuzac: Impepac

Hay 6960 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.