Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen en el proceso electoral los candidatos detenidos a la alcaldía de Amacuzac: Impepac

  • Like
  • Comentar

Aparecerán en la boleta Jorge Miranda Abarca y Alfonso Miranda Gallegos.

Amacuzac.- El consejo municipal electoral del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) confirmó que son siete los candidatos a la alcaldía de Amacuzac, a pesar de que dos de los contendientes enfrentan detenidos un proceso penal.
Virginia Nolasco Figueroa, consejera del Impepac en el municipio, informó que a pesar de que algunos de los registros se realizaron a nivel estatal, hay siete candidatos postulados a la presidencia municipal.
De manera general comentó que por el Partido Humanista la presidente propietario es Amapola Rosas Calvario; por Partido Nueva Alianza, Marlen Bautista Gerardo; por Acción Nacional, Liliana López Aranda.
Por el Partido Verde Ecologista de México, Graciela Reynoso Nava; por el Partido de la Revolución Democrática y Partido Socialdemócrata, Cinthya Miranda Abarca; por el Partido Revolucionario Institucional, Jorge Miranda Abarca (quien busca la reelección), y por lo coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, Alfonso Miranda Gallegos.
Nolasco Figueroa comentó que en el caso de los candidatos del PRI y de la coalición “Juntos Haremos Historia”, quienes se encuentran detenidos, continúan participando en las comicios.
"En esos casos, nosotros no hemos recibido ninguna notificación. El consejero presidente Óscar Landa Salgado nos ha comentado que todo sigue igual. Ellos aparecerán en la boleta, y mientras no se informe lo contrario, siguen siendo candidatos", comentó.
En el municipio, 23 casillas se instalarán para las elecciones del próximo primero de julio.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,844,015 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temen palaperos de Coatetelco afectaciones nuevas por la llegada de las lluvias
Sig. Impiden habitantes de Puente de Ixtla instalación de antena de telefonía móvil

Hay 6931 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.