Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ocho aspirantes se ven como edil de Coatlán del Río

  • Like
  • Comentar

Cuatro mujeres y cuatro hombres.

Coatlán del Río.- La contienda por la presidencia municipal de Coatlán del Río parece equilibrada con cuatro mujeres y cuatro hombres, como candidatos.

De acuerdo con el listado de candidatos registrados en el proceso electoral local ordinario 2017-2018 (primera publicación, del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana), la cual podría haber cambiado, el Partido Acción Nacional (PAN) y el partido Movimiento Ciudadano (MC) postularon a Anahí Socorro Cortés Rosales como su candidata a la presidencia municipal, quien lleva como candidato a síndico a Juan Sotelo Garduño. En cuanto a las regidurías, el PAN registró a Itzel Carolina López Martínez, Marco Antonio Franco Carrillo y Lucerito Ayala Pavón, mientras que el MC no enlistó candidatos a concejales.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva como abanderado a Miguel Saldívar González, quien va acompañado por Ruth Figueroa Palma en la sindicalía. Completan la planilla los candidatos a regidores Rigoberto Flores Figueroa, Yesenia Vargas del Valle y José Erick Fuentes Ortiz.                      

En este municipio no se dio la coalición “Juntos por Morelos”, por lo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lleva como candidatos a Flora Figueroa Fuentes para alcaldesa y Porfirio Rodríguez Acosta para síndico. La lista de regidores la integran Victoria Castro Díaz, Román Ortiz Flores y Rosa María Velázquez Flores.          

Por su parte, el Partido Socialdemócrata (PSD) lleva como candidato a  J. Ramiro Figueroa Melgar, quien va acompañado por Nerina Cruz Mejía, en la sindicalía. La lista de regidores la integran Eladio Cancino Álvarez, Zuleyma Rodríguez Medina y Joel Figueroa Díaz.

A la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena, Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), se le negó el registro del candidato a alcalde. En cuanto a los regidores, ni Morena ni el PT postularon candidatos y al PES se le negó el registro a la primera regiduría y en las demás no postuló.

El Partido Verde Ecologista (PVE) postuló a César Augusto Franco Pérez como candidato a edil, acompañado en la sindicalía por Teresa Silvestra Flores Castañeda. Sus regidores son José Humberto Melgar Rosales, Blanca Lizeth Luna Vázquez y Salvador Alcaraz Flores.

Por su parte, el Partido Nueva Alianza (Panal) nominó a Inés Martínez Figueroa como candidata a presidente municipal, acompañada de Gildardo Díaz Flores en la sindicalía. Los concejales registrados son Mariceli Arellano Cruz, Marcos Jesús Cabrera Castañeda y Miriam Escobar Jaimes.

El Partido Humanista contiende con Ma. Concepción Rodríguez Hernández para alcalde, con Osvaldo Sánchez Orihuela para síndico. Solo inscribió a un regidor, Violeta Sánchez Orihuela.         

Hay una candidatura independiente encabezada por Celso Nieto Estrada para alcalde, con Emma Batalla Cárdenas como síndica. Los regidores son Felipe de Jesús Guadarrama Martínez, Cinthya Paloma Saavedra Villegas y Pedro López Arizmendi.             

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,776,440 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crece el cauce de los ríos en Tlaltizapán
Sig. Lluvias causan afectaciones en Jojutla

Hay 5546 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.