Asegura que cientos más de afiliados están devolviendo su credencial.
Zacatepec.- El excoordinador municipal en Zacatepec del Partido del Trabajo (PT), Mario Sandoval Jacobo, aclaró que el año pasado fue nombrado por la dirigente estatal con ese cargo, por lo que pidió públicamente que lo den de baja.
Hace unos días, la comisionada política nacional para el estado de Morelos del Partido del Trabajo, Tania Valentina, aseguró que Sandoval Jacobo se salió voluntariamente del instituto político desde la campaña anterior.
“Pagado por otros partidos políticos, quemó la bandera de nuestro partido en el zócalo de Zacatepec y recientemente volvió a aparecer para decir que se iba a otro partido. Desde la elección anterior, hace tres años, se había ido por decisión personal a otro proyecto, y ya no es integrante del Partido del Trabajo”, dijo entonces Tania Valentina.
En conferencia de prensa, ayer, Sandoval Jacobo rechazó haber quemado la bandera y negó que haya habido una salida formal de ese partido. Más aun, apenas le dieron otro nombramiento.
“Hace un año, la compañera Tania Valentina Ruiz me tomó protesta como ejecutivo, y aquí acredito la credencial que me firmó hace un año (mostró la credencial)”.
Resaltó que su salida del PT se debió a que la cúpula no tomó en cuenta a las bases para otorgar las candidaturas, por lo que prefirió salir de ese instituto político y lo mismo están haciendo cientos de militantes a los que afilió, ya que lo están buscando para entregarle sus credencial.
“Le quiero pedir a Tania que, como me tomó protesta, me dé de baja como ejecutivo y como coordinador en Zacatepec”.
Reconoció que ahora apoya a otro partido, pero aseguró que no le pagaron nada.