Zacatepec.- La Fiscalía Regional Sur Poniente confirmó que el regidor por Zacatepec, Pablo Salado Estefanoni, presentó una denuncia penal en contra del alcalde del mismo municipio, Francisco Salinas Sánchez, por presuntas amenazas.
El titular de la dependencia, José Alejandro Chávez Carmona, señaló que el pasado seis de junio se presentó ante la Fiscalía Pablo Salado a iniciar una denuncia por el delito de amenazas en contra del ciudadano Francisco Salinas Sánchez, actual presidente municipal de Zacatepec, y del que refirió algunos hechos.
“Debo declarar que algunos hechos que presenta en su denuncia, hasta este momento, son hechos poco concretos; por lo tanto, al tratarse de un delito de amenazas y que es de querella, el denunciante tiene la obligación de venir con nosotros y hacernos aclaraciones pertinentes sobre sus hechos, para que se pueda integrar la carpeta, porque no tienen concreción los mismos”, precisó.
Agregó que Salado Estefanoni, en su denuncia, “se siente agredido por un comentario, que no nos dice exactamente cuándo sucedió, ni el lugar exacto de dónde sucedió. Se trata de una frase utilizada por el denunciado (el presidente municipal) relacionada con una alusión a que ‘si no me ayudan, cuello’”.
El fiscal también precisó que la carpeta es en contra de la persona mencionada y no hay ninguna otra persona señalada como tal hasta este momento. “Vuelvo a insistir, al tratarse un delito de querella, nosotros necesitamos la colaboración de la persona que denuncia para efecto de que haga las aclaraciones pertinentes ya que la denuncia que hace es poco concreta. En los términos que está interpuesta, la denuncia no nos lleva a ningún lugar, tenemos que integrar la carpeta, para efecto de poder saber si existe o no alguna responsabilidad que resolver”.
Dijo que esperan que el regidor regrese a aclarar los hechos y disipar dudas ante el agente del ministerio público, para lo cual “la Fiscalía está abierta”.
“En dado caso de que no comparezca de manera voluntaria, en unos días a ver el estatus procesal de su carpeta, procederíamos a la citación correspondiente”.
Por su parte, el regidor en entrevista prefirió reservarse declarar por el momento.