A una candidata a diputada.
Zona sur.- Apenas, a finales del mes pasado, la candidata a la diputación por el IX distrito por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Keila Celene Figueroa Evaristo, había denunciado el robo de alrededor de mil lonas de su campaña proselitista; ahora, ayer reveló que saquearon su oficina.
“Desafortunadamente, la noche del sábado para amanecer domingo 17 de junio, una vez más fuimos blanco de lo que puedo llamar guerra sucia o, en su defecto, mala suerte, ya que personas desconocidas entraron a lo que hoy funge como mi casa de campaña, para sustraer objetos y utilitarios para el desarrollo de mi campaña, dejándome una vez más en total estado de vulnerabilidad en la etapa final del proceso de campaña”, se quejó en conferencia de prensa.
Señaló que el mismo domingo acudió a la Fiscalía Regional Sur Poniente para interponer una denuncia penal por el delito de robo a casa habitación sin violencia y lo que resulte, a fin de que se hagan las investigaciones correspondientes para poder fincar responsabilidades al o los responsables, tanto materiales como intelectuales.
Señaló que entre las cosas sustraídas se encuentran computadoras, impresoras, documentación de la estructura electoral, sillas de plástico, equipo de sonido (bocinas), un tablón, artículos de propaganda, como sombrillas, volantes y playeras, así como un ventilador.
“Me queda claro que esto no es asunto de la casualidad y por eso me atrevo a señalar que se trata de guerra sucia de mis adversarios”, enfatizó.
“Una vez más, hago un llamado a mis adversarios a conducirnos con civilidad política, con respeto y dejar a un lado esas antiguas formas de hacer campaña, hoy el voto se gana con propuestas y no con denostaciones y causando daño como me lo están haciendo a mí”, finalizó.