Hasta que esté listo el puente de los Suspiros.
Jojutla.- Para evitar un “colapso” en la circulación vehicular, el gobierno del estado anunció que hasta que termine la reconstrucción del puente de los Suspiros, iniciará la introducción del drenaje pluvial y sanitario en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad.
La semana pasada, el Ayuntamiento de Jojutla informó que a partir de este lunes 18 de junio se cerraría un carril del bulevar Lázaro Cárdenas, para realizar trabajos de introducción de agua potable y drenaje pluvial.
Sin embargo, el día de ayer, en visita a este lugar, el gobernador Graco Ramírez dio a conocer que la obra tendrá que esperar hasta contar con la salida alterna por el puente de los Suspiros.
“Estamos esperando que se reabra el puente para poder intervenir esa zona -del bulevar Lázaro Cárdenas- y evitar un colapso de circulación de la ciudad”.
Explicó que se construirá el drenaje debido a que en la unidad habitacional Higuerón, hasta la glorieta de Juárez, se presentan inundaciones con las lluvias.
“Vamos a meter el drenaje pluvial y sanitario, para garantizar que definitivamente no haya más inundaciones, pero no podemos comenzarlas en tanto no tengamos abierto el puente y podamos terminar de abrir la nueva entrada histórica, la Constitución del 57 (actualmente también en reconstrucción)”.
Al respecto, amplió que todavía falta que se pongan de acuerdo con Telmex, CFE y todas las cableras, para retirar los postes y colocar todo el cableado subterráneo en la avenida principal.
Asimismo, señaló que con el apoyo de fundaciones se reconstruirán 12 de 30 viviendas en la zona de la Alameda y se intervendrá la Alameda, el zócalo y otros inmuebles.
Apuntó que el retraso en la reconstrucción de viviendas se debe a que no había certeza jurídica en la propiedad, la gente no tenía documentos, porque “así era la costumbre”.
Aseguró que se está buscando un lugar adecuado donde construir el nuevo palacio municipal, ya que el que se ocupaba quedó devastado por el terremoto del 19 de septiembre.
Finalmente, aseguró que las obras que reconstruirá la Fundación Hogares contaron con el consenso de los ciudadanos.
“Fue un consenso con todos los vecinos, patronato, consejo del patrimonio histórico, todos han opinado y tomamos la decisión de intervenir la Alameda y el zócalo”.