Los fruticultores externaron sus inquietudes ante la aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la diputación local del noveno distrito.
Coatlán de Río.- Es necesario el apoyo para la industrialización de frutas en Coatlán del Río y rescatar una de las principales actividades que identifican a este lugar, señaló un grupo de productores que reiteró que han estado en el abandono por años.
Así se expresaron los productores que se reunieron con los candidatos que aspiran a la diputación local por el noveno distrito.
El grupo de productores planteó a quienes aspiran a ocupar un lugar en el Congreso local que se debe generar apoyos que permitan fortalecer el tema de la fruticultura.
Los fruticultores comentaron que se reunieron con la candidata a la diputación local por el noveno distrito por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Keila Celene Figueroa, quien visitó las comunidades de Axixintle, Chavarría, Cocoyotla y San Antonio de esta localidad.
Ahí los productores de mango, mamey, zapote, anona, chico zapote, guanábana, plátano, ciruela, caimito, entre otras, resaltaron la necesidad de fortalecer esta actividad, ya que hay familias que aún buscan contar con un ingreso económico con la comercialización de estos productos nativos de este lugar.
La candidata reconoció la necesidad de que se aproveche la producción de frutas gracias a su buen clima y su tierra fértil, por ello se comprometió a trabajar en la industrialización de frutas y hortalizas, a fin de poder reactivar la economía de este municipio.