El líder de la comunidad católica en el estado visitó la comunidad indígena.
Miacatlán.- En un año podría quedar restaurada la parroquia de San Juan Bautista de Coatetelco, dañada tras el sismo del pasado 19 de septiembre, señaló el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, durante su visita a la comunidad indígena.
Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la celebración en honor a San Juan Bautista, patrono de la comunidad de Coatetelco.
El obispo de la diócesis de Cuernavaca visitó ayer Coatetelco y fue recibido en la entrada de la colonia Benito Juárez por el sacerdote del lugar y feligreses católicos, con quienes realizó un recorrido por las calles de la comunidad antes de llegar a la ahora semidestruida parroquia de San Juan Bautista.
La iglesia, considerada monumento histórico, se encuentra en proceso de restauración por parte de la empresa designada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Castro Castro agradeció a los feligreses las muestras de cariño con la calurosa recepción, además aseguró confiar en que la restauración avanza y esperar que en un año concluyan los trabajos.
Dentro de los festejos en honor a San Juan Bautista, monseñor celebró confirmaciones de fe, en la capilla San José de la misma comunidad.
Por último, Castro Castro llamó a la comunidad católica a la paz y la reconciliación.