“En efecto, se hizo esa tolva que sufrió algunos desperfectos y en este momento hay un asunto jurídico con la empresa que desarrolló esa tolva”.
“No estaba funcionando bien, ellos discuten que la entregaron en buenas condiciones, pero que se le dio mal uso, estamos dirimiendo esa parte para revisar en dónde queda la responsabilidad. No se ha pagado un solo centavo de ese recurso. Se anunció lo que costaba, pero no significa que se haya cubierto”, aseveró el funcionario.
Detalló que actualmente el caso está en el departamento jurídico para revisar cómo se va a concluir. “Hay pólizas; estos elementos permiten que uno tenga garantías y entonces esas pólizas o fianzas, tienen que ser retomadas para su aplicación, y en ello estamos en este momento, para la reparación y una vez que esto se haga, se procederá al pago”.
El funcionario no menciono la empresa que estuvo a cargo ni tampoco la cantidad que se le adeuda, aunque dijo que revisarán esta obra “pronto”.
Interrogado acerca de que en el mismo mercado quedó inconcluso el cambio total del cableado por falta de presupuesto, a decir del dirigente del mercado, Enrique Landa, el secretario justificó que las obras ya estaban presupuestadas antes de que él llegara.
“Con respecto a la electrificación, yo admito que está en una primera fase y estaríamos en el 2011 (concluyéndola). Estamos en pleno momento de discusión con el congreso, de revisión sobre el presupuesto del 2011, donde veremos el presupuesto para Jojutla”.
Dijo que se está haciendo una revisión integral de la electrificación, porque la empresa “aparentemente no traía proyecto”.