La empresa contratada por el Fonden suspendió los trabajos hace dos semanas, comentaron los padres de familia.
Coatlán del Río.- La constructora contratada por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) abandonó los trabajos de rehabilitación de la Escuela Primaria “Niños Héroes” de Tilancingo en este municipio, la cual resultó dañada por el sismo. Los padres de familia exigen a las autoridades atender el tema ya que la situación ha provocado más daños en el inmueble.
Elvia María Flores Osorio, integrante del comité de padres de familia de la primaria, comentó que tras el sismo del 19 de septiembre el plantel presentó daños en la barda perimetral, en losas de por lo menos tres salones y los baños.
Luego del terremoto y ante los daños estructurales de la escuela, los alumnos se quedaron sin clases por casi dos meses, más tarde se reanudaron a través de estrategias y reubicación para garantizar la seguridad de los niños, y hace un mes llegó personal de una empresa constructora que dijo que iban a trabajar con recursos del Fonden para atender los daños. "Comenzaron, llegó el material, demolieron el techo de un salón, comenzaron a hacer la barda, pero hace dos semanas se fueron porque dijeron que ya no había dinero del Fonden y dejaron abandonado el material que ya se ha estado echando a perder, además de que representa un riesgo para los niños porque está todo regado en la escuela", dijo.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que a la brevedad se retomen los trabajos ya que incluso se ha comenzado a dañar el mobiliario del salón al que le retiraron la losa.
La directora de escuela, Rocío Torres, confirmó el abandono de los trabajos y lamentó que la situación provoque que se condicionen las actividades de los niños para evitar un incidente.