Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Concluye cómputo en la junta distrital 4 del INE

  • Like
  • Comentar

Y entregan constancia de mayoría a diputado federal.

Jojutla.- Con la publicación al exterior de la junta distrital 4 del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en este lugar, del cartel de resultados de elecciones de presidencia de la república, diputaciones y senadurías de este distrito, concluyó la mañana de este sábado la sesión especial de cómputos de esta junta, durante la cual se entregó la constancia de mayoría al candidato ganador a esta diputación federal, Jorge Argüelles Victorero.

La sesión se inició a las 08:00 horas del miércoles 4 de julio y se prolongó hasta las 4:36 horas del sábado. Se recontaron 430 paquetes electorales de cada una de las tres elecciones, además de los de representación proporcional y las cinco casillas especiales.

El primer cómputo de votos fue el de presidente de la república, seguido del de diputaciones y finalmente senadurías.

Al concluir el de diputaciones, se hizo la declaración de validez de dicha elección, determinación de elegibilidad de la persona electa, y se hizo la entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección de diputaciones, por el principio de mayoría relativa.

A las siete de la mañana del viernes 6 de julio, y ya cuando la consejera presidenta, Karen Anel Botello Verzañez, iba a hacer la entrega de la constancia de mayoría al representante del candidato de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, Jorge Argüelles Victorero, quien obtuvo el triunfo por más de 60 mil votos, llegó el candidato y recibió el documento.

Finalmente, se realizó el cómputo de la elección de senadurías, que en este distrito también estuvieron dominadas por la misma coalición.

Para concluir la sesión, casi a las 05:00 horas de ayer sábado, se colocó el cartel de resultados de las tres elecciones en la entrada de la junta distrital 4 del INE.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,128 Posts 35,766,298 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más de mil personas marchan contra el despido de cientos de trabajadores del penal femenil de Michapa
Sig. Registra más del 60% reconstrucción de edificios en escuela de El Jicarero

Hay 5292 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.