Pero está a punto de perder su registro.
Jojutla.- Aunque el Partido Nueva Alianza (Panal) está a punto de perder su registro, el dirigente de ese instituto político en Morelos, Javier Bahena Cárdenas, aseguró que mejoraron su posición en estas elecciones, con relación a las de hace tres años.
El dirigente reconoció que esperaban el triunfo de Morena en la entidad, pero no tan arrollador.
“Se preveía desde hace un año más o menos que pudiera ocurrir esto, pero no esperábamos que fuera de esa magnitud; pero bueno sucedió y nosotros como dirigentes de los partidos tenemos que respetar la voluntad de la gente”.
Aseguró que a su partido le fue mejor en estas elecciones que en las anteriores.
“Nos fue bien. Ganamos cuatro este municipios; uno de ellos es Totolapan, otro Tlalnepantla uno más aquí en Zacatepec y Villa de Ayala. Nuestra meta fue aumentar los espacios de Nueva Alianza y por supuesto que lo logramos. Tenemos por primera vez en la historia en Morelos un senador de la república en la persona de Ángel García Yáñez; no tenemos ninguna diputación federal, pero sí una diputación plurinominal que quedó en manos de Blanca Nieves Sánchez Arano, una maestra de secundaria de aquí en nuestro estado”.
Dijo que en la elección pasada tuvieron tres presidencias municipales, Huitzilac, Tlayacapan y Tetela del Volcán. “Hoy aumentamos en uno; entonces, sí hay un pequeño avance”.
No obstante, reconoció que el porcentaje de votación en Morelos, que fue de alrededor del cuatro por ciento, también refleja cierto rechazo ciudadano.
“Pero no solamente sucedió con Nueva Alianza, sucedió con todos los partidos políticos. Nueva Alianza no tiene mucho rechazo de la sociedad, no es muy criticado como pudiéramos hablar de otros partidos políticos; entonces, es un partido joven y tiene la oportunidad todavía de seguir trabajando para el bien de la gente”.