La empresa Ceprossa continúa con las acciones legales tras haber rechazado el penal la orden de un juez de reinstalar a los 650 trabajadores
Coatlán del Río - Las manifestaciones pacíficas continuarán para exigir la reinstalación de los 650 trabajadores del Centro de Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 de Michapa, adscritos a la empresa Centro de Procesamiento y Servicios S. A. de C. V. (Ceprossa), los cuales fueron separados de su área de trabajo el pasado tres de julio, confirmó Marlon Figueroa Vázquez, vocero del grupo de los exempleados.
Lo anterior trascendió luego de que los extrabajadores de la empresa Ceprossa esperaban ser reinstalados en el Cefereso el pasado viernes tras presentar una orden de un juez donde se señalaba a la empresa como la responsable de brindar los servicios en dicho penal; sin embargo, la reinstalación fue negada por parte de la dirección del Cefereso.
El grupo se trabajadores adelantó que mantienen el plantón frente a las instalaciones del Cefereso, sin afectar el funcionamiento de este lugar. "Las manifestaciones para exigir una pronta solución continuarán. Los trabajadores nos seguimos presentando y seguiremos haciendo un llamado para que se dé una pronta solución al tema por el bien de las 650 familias de la región que hoy ven amenazado su ingreso económico", explicó Marlon Figueroa.
Agregó que aunado a más manifestaciones, la empresa Ceprossa estará realizando lo que jurídicamente correspondiente tras haber sido negada la reinstalación en el penal federal femenil, a fin de que se haga valer el contrato establecido entre Ceprossa y CRS Morelos por un plazo de 20 años para brindar los servicios de limpieza, alimentación, mantenimiento, tecnologías, jardinería, entre otros, en el penal federal femenil número 16 de Michapa en Coatlán del Río.