El gremio quiere que la administración actual cubra los adeudos antes del cambio de gobierno municipal.
Puente de Ixtla.- El gobierno municipal que encabeza Dulce Medina Quintanilla adeuda diferentes prestaciones al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de este lugar; el gremio busca que se cubra el pago de los diferentes conceptos antes de que concluya la administración actual.
Gabriel Bahena Santos, secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores, recordó que será la asamblea y los términos legales los que determinarán las acciones a seguir con los pagos pendientes que mantiene la administración con el gremio, a fin de evitar que la deuda se quede en pasivos para el próximo gobierno.
Recordó que entre los conceptos pendientes que tiene la administración municipal con el sindicato está el pago de becas de los trabajadores, estímulos por años de servicio, fondo de ahorro de este año (2018), cuotas sindicales de este mismo año y pago de servicios médicos, entre otros.
Agregó que a través de los líderes sindicales ya se tiene una mesa de diálogo con las autoridades para determinar la programación del pago pendiente de los diferentes conceptos, a fin de que se cubran antes de que concluya la presente administración.
Sin precisar el monto al que asciende la deuda de la comuna con el gremio, aseguró que agotarán el diálogo a fin de que se resuelva el tema y se cumpla el pago de los adeudos pendientes antes de que se realice el cambio de gobierno.