Por ello, durante la reciente visita de funcionarios estatales al municipio, las autoridades de la Telesecundaria “24 de Febrero” solicitaron el apoyo del gobernador Marco Adame Castillo, a través del secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, para la reparación del servicio, del cual carecen desde hace poco más de tres años.
“Ya tiene tiempo que se ha estado solicitando (apoyo); hemos acudido al ayuntamiento, con los diputados y al IEBEM, pero no tenemos respuesta favorable; por lo que hemos venido trabajando con el método tradicional, pese a que tenemos que trabajar con televisión, sólo un grupo de 16 alumnos tiene luz de tres aulas, más la dirección y el centro de cómputo”, explicó Abel Martín Rodríguez Urcino, director de la institución educativa, tras resaltar que confía en la respuesta del gobierno del estado.
Resaltó que sumado a la falta de luz, los aparatos de televisión no todos están funcionando al 100 por ciento, además de que las computaras están obsoletas y la malla perimetral está en muy mal estado.
“Requerimos de mantenimiento al plantel, más personal, la reparación del sistema hidráulico y la energía eléctrica, principalmente”, dijeron directivos del plantel.
Finalmente, el director de la telesecundaria mencionó que la institución no cuenta con computadoras ni impresoras adecuadas para el trabajo docente y administrativo.