Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Continuará Ayuntamiento de Jojutla en C-4 hasta fin de la administración

  • Like
  • Comentar

Todavía no hay estrategia de fin de gobierno.

Jojutla.- Aunque falta poco para que termine el sexenio del gobierno del estado, este no le ha solicitado a la administración municipal que desocupe el edificio de seguridad pública que utiliza de manera provisional.

Después del terremoto del pasado 19 de septiembre, la presidencia municipal de Jojutla quedó en muy malas condiciones, por lo que tuvo que ser evacuada. Mediante acuerdo, el gobierno local se instaló en el edificio destinado a seguridad pública, denominado C-4, en proceso de construcción, a cargo del gobierno estatal.

Actualmente, a poco más de dos meses de que concluya el periodo del gobierno del estado y aún sin edificio para restablecer las instalaciones del Ayuntamiento, el secretario municipal aseguró que no habrá problema para que se mantengan en el lugar hasta el fin de la administración, en diciembre próximo, porque no les han pedido que las entreguen.

“Nosotros vamos a seguir laborando de manera normal. No hay planes de nada, no nos han notificado que tengamos que entregar estas oficinas, no han concluido los trabajos de modernización de las instalaciones, faltan algunos proyectos. Pero que yo sepa, al presidente o a su servidor, no nos han notificado por parte de gobierno del estado nada”, declaró el secretario, Antonio Mazari Benítez.

Por otro lado, interrogado acerca de quién suplirá al alcalde a finales de agosto, cuando se vaya a asumir el cargo de diputado, que ganó en las pasadas elecciones, el secretario aseguró que será otra vez su suplente, Arturo Castrejón Rodríguez.

Finalmente, interrogado acerca de si están ya visualizando medidas para concluir el actual gobierno, el funcionario comentó que “ya están en eso”.

“Sí tiene que haber recorte de personal, tiene que haber una entrega recepción. Estamos haciendo los preparativos por ahí con Contraloría. Vamos a hacer un simulacro, un avance de lo que deberíamos de entregar. Vamos a ver cómo estamos, si tenemos toda la información actualizada y obviamente la estrategia que sea económicamente lo menos golpeable para las arcas municipales, que eso es lo que se manejó en toda la administración, sanear las finanzas”.

Comentó que el recorte de personal es inminente, pero todavía no saben cuándo. “Una estrategia como tal o decir son 10, 20, 30, 40 personas las que se van a despedir no, todavía no”.

Lo que sí garantizó es que habrá recursos para liquidar a los trabajadores. “Sí nos alcanza como para por lo menos que se vayan dignamente las gentes”. Esta administración no dejará ningún pendiente, remató.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,774,190 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Opaca, la información de la feria de Zacatepec durante el actual gobierno
Sig. Denuncian campesinos al gobierno de Puente de Ixtla por fraude

Hay 6750 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.