Realizarán campaña de descuentos.
Tlaquiltenango.- Para abatir el índice de morosidad de los usuarios del Sistema de Agua Potable de este lugar, el organismo operador anunció que realiza una campaña de descuentos.
El director de dicho sistema, Enrique Hernández Miranda, reconoció que al igual que en otros organismos administradores en Tlaquiltenango no toda la gente paga el servicio.
“Sabemos que al tener el derecho de ser dotado de agua, pues también tenemos la obligación de pagar, pues como todos sabemos, lo que nos lleva más a raya es el gasto de la energía eléctrica”.
Aseguró que a la fecha no se tienen adeudo alguno con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, para que se mantenga así, los usuarios deben pagar.
Comentó que el organismo operador cuenta con aproximadamente 10 mil tomas, de las cuales el 30-35 por ciento no está al corriente.
“Estamos haciendo una campaña para que la gente se acerque, se le dé facilidades de pago, se les haga convenios de pago, con la finalidad de que tengan agua y un servicio de calidad”.
Dijo que no hay un promedio de adeudo, ya que hay quienes tienen tres, seis o hasta un año sin pagar o hay quienes tienen el servicio, pero ya no viven en el lugar.
Destacó que con el sismo muchas personas resultaron afectadas en sus viviendas, por lo que se tendrá consideración con ellas. “Les pedimos que se acerquen para verificar sus adeudos y se les pueda apoyar”.
Expuso que para ser beneficiados con el descuento, deben acudir a las oficinas del Sistema de Agua, en la presidencia municipal.
“Puede haber descuentos de hasta el 20 por ciento en recargos. Pueden dar una parte y el resto en pagos semanales, quincenales o mensuales, depende de la economía”.